BIBLIOTECA ESCOLAR

La Biblioteca Escolar (BE) es parte integral del sistema educativo debido a que comparte los objetivos, metas y fines de la educación.

La BE es un instrumento del desarrollo del currículo que permite el fomento de la lectura e incentiva la investigación con el propósito de apoyar al estudiante en las diferentes destrezas y competencias.

HORARIO DE ATENCIÓN

- De 8:00 a.m. a 12:00 m.

- De 1:00 P.M. A 5:00 P.M.

- Consulta en sala.

- Préstamo a domicilio (para docentes y administrativos).

- Préstamo a domicilio (estudiantes, libros al viento).

- Consulta en Internet.

- Visitas o talleres en grupos (el docente separa previamente el espacio).

- Asesoría de trabajos y consultas (a estudiantes).

- Se presta servicio a estudiantes en contra jornada. Los estudiantes deben venir con el uniforme del colegio y con carné estudiantil para su identificación.

CONSULTA EN INTERNET

Contamos con una solución de computadores 5 en 1, que son para el apoyo a las investigaciones y tareas académicas. Para su uso se debe tener en cuenta:

- El estudiante se responsabiliza del computador en el momento que lo esté utilizando y si se daña alguna parte o componente, debe reponerla o pagarla.

- El servicio se debe utilizar para realizar tareas o investigaciones, las cuales se deben guardar en algún medio magnético.

- Está prohibido jugar, chatear, entrar a páginas “prohibidas”, cambiar, eliminar y bajar programas sin autorización del coordinador de la biblioteca.

TALLERES Y ESPACIOS

En los talleres se pretende acercar al estudiante a un espacio de “hábito lector”, iniciando este proceso desde la infancia para que se prolongue durante el resto de la vida; los talleres propuestos se harán de forma funcional y literaria. La forma funcional comprende un objetivo claro donde se pretende aclarar o percibir conceptos claves, como forma de refuerzo. Por su parte, los talleres literarios pretenden crear en el estudiante el acercamiento y placer por la lectura mediante estrategias que permitan sensibilizar en el cuidado de lo público y la importancia de lecturas, vistas éstas de forma amena y divertida.

ASESORÍA DE TRABAJOS Y CONSULTAS A ESTUDIANTES

Ya que la modalidad de la biblioteca es colección abierta, los mismos usuarios, con la orientación del programa Winisis y ayuda de la bibliotecaria, elegirán los materiales adecuados a sus necesidades, los utilizarán y, finalmente, los colocarán en un lugar previamente dispuesto para ello.

Para hacer uso del servicio de Biblioteca Escolar, los estudiantes evitarán el ingreso de maletas, bolsas o similares, procurando llevar únicamente los materiales necesarios para tomar apuntes.

LEER CARTILLA PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR