COORDINADOR JORNADA MAÑANA: ORLANDO DÍAZ

COORDINADOR JORNADA TARDE: JULIO CESAR BOHÓRQUEZ

 

La convivencia en la institución está enmarcada en el concepto de ÉTICA DEL CUIDADO, expresada en los principios que orientan el PEI.  En este sentido todos los integrantes de la Comunidad Educativa deben cuidar de sí mismos, de los demás y de lo demás (su entorno).  En la convivencia se reconoce a cada persona como ser individual, con particularidades que deben ser reconocidas y respetadas, y que, a su vez, ella debe reconocer y respetar en los demás y en su entorno.  En esta concepción es fundamental la RESPONSABILIDAD, como deber de actuar teniendo en cuenta a los demás, respetando sus derechos y ayudándoles a solucionar sus necesidades en la medida de lo posible, no siendo indiferentes.

La convivencia desde la Ética del Cuidado implica actuar en forma “socialmente correcta”, evitando la cultura del “atajo” y la actitud “avivata”, porque ellas irrespetan a las demás personas, atentan contra el sentido de justicia y violan los derechos de los demás.

 

La Ética del Cuidado propende por el derecho a la vida a partir del cuidado del propio cuerpo o auto cuidado, que se promueve en todo momento durante la vida escolar del estudiante.  En este sentido se enseñan a las niñas y niños normas de higiene personal y se recomienda la práctica de hábitos de limpieza y alimentación saludables, que deben iniciarse desde el mismo hogar.

LEER

PROYECTO DE CONVIVENCIA

DESCARGAR 

MANUAL DE CONVIVENCIA