La tecnología determina un ámbito de conocimientos y actividades en cuyo campo de estudio convergen    conocimientos de distinta naturaleza y procedencia. Estos se relacionan entre sí, circunstancialmente, para  resolver un problema concreto, bien de carácter cerrado o abierto, de aplicación práctica y mediante un proceso,  que le es propio, de invención, fabricación y uso de objetos o sistemas que contribuyen a la solución del problema  planteado. Todo ello dentro del marco, más amplio, del desarrollo integral de la persona y del bien social, en  relación con las condiciones en que se desarrolla su vida cotidiana y de la satisfacción de determinadas necesidades.

 La Tecnología, tiene su centro de interés en el control, por parte del hombre, de las condiciones en las que puede  desarrollarse una vida más segura, más sana y más confortable; y a través de ello, más libre y solidaria.

Su significado, no sólo radica en los usos que de ella hacen los seres humanos, sino también en cómo condiciona y modifica el medio ambiente, los modos de vida y las costumbres de las sociedades. El desarrollo industrial establece una nueva etapa cultural, a partir de la cual la tecnología tiene gran influencia en diversos aspectos de la vida. Sin embargo, para apreciar en su justa dimensión su significado, hay que abandonar la asociación del concepto de Tecnología con el de producción industrial, y debe relacionarse en un sentido práctico, con el avance día a día, del conocimiento científico.

El aumento de la presencia de la Tecnología en todos los ámbitos de la vida humana, conduce a la consideración de la ciencia como un elemento de extraordinaria relevancia en nuestra sociedad. Ciencia y sociedad forman un conjunto articulado con fuertes e inmediatas repercusiones mutuas, los avances científicos, condicionan el desarrollo tecnológico y a su vez éste posibilita nuevos campos de conocimientos.

Las sociedades actuales más avanzadas incorporan con asombrosa rapidez los últimos descubrimientos tecnológicos a las acciones más triviales de la vida cotidiana. Sus miembros tienen que desenvolverse en un medio tecnológico en constante evolución y desarrollo, donde aparatos complejos convierten a los individuos en usuarios pasivos y crean en ellos relaciones de dependencia.

Por todo ello, un número creciente de países ha sentido y asumido la necesidad de introducir en la educación obligatoria una dimensión formativa que proporcione a los jóvenes las claves necesarias para comprender la tecnología. Su incorporación a la educación obligatoria se justifica además por su valor educativo general, que debe ser subrayado a lo largo de las diferentes etapas.

 

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DOCENTES JORNADA MAÑANA

Jairo Ramírez

Tecnología

Carlos Herazo

Tecnología

Martha Ayala

Tecnología

 Diego Andrès Jiménez

 Tecnología

DOCENTES JORNADA TARDE

Sonia Cruz

Tecnología

Iris Mejía

Tecnología

PLAN DE NIVELACIÓN 6 Y 7 JT

 

 

Carlos Andres Pérez Oñate

Tecnología

Plan de nivelación grado 9

Yoolfan Villarreal

 

Ejercicio Access grado 9.

 

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